«Creyendo que nos haremos más inteligentes desarrollando la capacidad de razonar, nos sobreentrenamos en pensar, nos movemos menos y, de rebote, débiles, enfermos por falta de movimiento».

Salud, salud y salud. Bien nos llenamos la boca hablando de salud creyendo fielmente que la ausencia de enfermedad es estar saludable.  Y peor aún. Dejas la educación sobre tu cuerpo a manos de la industria que mueve millones de euros en tratar de venderte soluciones a problemas que realmente no tienes. La ignorancia nos hace fácilmente manipulables, y por tanto es muy fácil que nos engañen continuamente.

¿Cuál es la única forma de mejorar tu salud?

Para mejorar tu salud necesitas estimular a tu organismo de forma pautada ya que todavía no existe la pastilla recetada por el médico que te haga mejorar la salud sin moverte.

Y ahora no te pongas a hacer rutinas de las cuentas que sigues en Instagram porque para aprender sobre cómo se mueve tu cuerpo necesitas un trabajo prolongado, bien pautado, sin distracciones y concentrado.

No sé si te has parado a pensar, a ti que te gusta pensar, cómo se mueve la industria del fitness.

Si vas a un gimnasio, el 60% del espacio está lleno de máquinas de musculación último modelo, un 20% de máquinas de cardio, un 10% con una sala para las clases dirigidas y un 5% restante, con suerte, de pesos libres (mancuernas, pesas rusas, barras olímpicas…) y espacio libre.

¿Crees realmente que vas a aprender a moverte en un gimnasio de estas características?

Una persona con un mínimo de conocimiento sobre su cuerpo, sabe que en este tipo de gimnasio no va a sacar partido a todo el potencial de movimiento que tiene su cuerpo. Los dueños de estos gimnasios lo saben, pero el business es el business. Rentabilidad antes que salud.

Máquinas avanzadas de alto coste, gimnasios que les interesa que utilicen sus máquinas para ahorrarse el tener entrenadores/as que te enseñen a moverte, entrenadores que salen del paso sentando a una persona en una máquina o haciéndole un circuito de 8 ejercicios seleccionados el día antes en Youtube y una industria del fitness que le interesa vender sus productos mediante instagramers con cuerpos de escándalos que dan las mismas «recetas» para todo el mundo.

Al final, se trata de:

  • Conocer y respetar el propio cuerpo.
  • Cuidar tu salud.
  • Mejorar la concentración de lo que estás haciendo.
  • Tomar conciencia de todo lo que eres capaz.
  • Tolerar la frustración y volverlo a intentar.
  • Valorar el esfuerzo y la constancia de lograr lo que deseas.

Para interiorizar los puntos de arriba es necesario que conozcas las verdades que la industria no quiere que sepas:

  • Sin una programación del entrenamiento nunca serás constante porque irás como pollo sin cabeza. Pasarán los años y seguirás con la sensación de estar en la casilla de salida.
  • La fuerza es la base de todo. Incluso, si tienes algún tipo de patología, no hay nada más evidenciado que el trabajo de fuerza.
  • El trabajo cardiovascular es un complemento al trabajo de fuerza. Es un sin sentido, sino eres profesional de la resistencia, moverte en un patrón lineal todo el tiempo y creer que estás en forma. Estar en forma supone tener fuerza, movilidad, coordinación, equilibrio, potencia…
  • Tienes que comprender que para moverte bien, tiene que cuidar tu salud articular para después generar fuerza con movimientos que involucren y coordinen varios grupos musculares.
  • Para potenciar tus entrenamientos, necesitas priorizar buena materia prima en tu alimentación.
  • Y para potenciarlos aún más,  dormir con fundamento y tener herramientas de gestión del estrés harán que te recuperes antes para volver a entrenar.
MFN

Consigue tu plaza en el programa MFN y construye tu base de movilidad, fuerza, control corporal y nutrición. Optimiza tu salud con un plan totalmente personalizado para ti.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

si este artículo te ha parecido interesante:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

para estar al tanto de las novedades:

COMENTA 

si te has quedado con dudas, estás de acuerdo o quieres comentar otro punto de vista:

 

You have Successfully Subscribed!